Aunque hace ya poco más de un mes que hemos iniciado el curso actual, hemos decidido esperar hasta este momento para dar la bienvenida tanto a padres/madres como a alumnos/as, porque estábamos pendientes de un buen número de incorporaciones tanto de alumnos/as de primaria como de secundaria. La verdad es que estamos muy contentos de que un gran número de familias nos confíen la educación, tanto académica como personal, de sus hijos/as. Queremos repetir, una vez más, que el Centro de Entrenamiento Educativo del Profe Juan no es una academia al uso. Es algo más; es un Centro en el que se aplican los métodos educativos y la pedagogía aplicada por el Profe Juan a lo largo de 30 años de docencia en diferentes centros educativos. Este profesor cree que la educación de nuestros hijos/as parte de la persona hacia los conocimientos y no al contrario. Para educar a un alumno/a primero tendremos que ponerle en situación de que desee aprender lo que el maestro/a le quiera enseñar, de nada sirve que este comience a explicar los conocimientos de las diferentes materias si el alumno/a no está lo suficientemente motivado/a e interesado/a en interiorizarlos. Por este motivo, a diario mantenemos con los alumnos/as charlas didácticas y de inteligencia emocional (de hecho el Pofe Juan ha participado en cursos impartidos por Elsa Punset y Linda Lantieri con respecto a este tema) para motivarles y animarles a dedicar su atención y concentración para llegar a alcanzar la gran satisfacción de haber conseguido hacer las cosas mejor que el día anterior.
En este Centro nos afanamos diariamente en que nuestros alumnos/as acudan a él con esa ilusión. Con la ilusión de demostrarse a sí mismos/as de que cada día son capaces de realizar sus tareas de una forma más eficaz que el día anterior. Indudablemente este método fomenta en ellos/as una mayor confianza en sus posibilidades y la adquisición de una gran seguridad en sí mismos/as; un aspecto en el que nuestros hijos/as demuestran una alarmante carencia hoy en día. Por ello es muy importante conseguir que acudan a nuestro Centro con la alegría de compartir con sus compañeros/as y profesores/as los logros de cada día y el respaldo necesario para continuar por el mismo camino.
Queremos, para finalizar, dar la BIENVENIDA a todas las famillias; tanto a las que ya llevan con nosotros un tiempo como a las de nueva incorporación. Podéis tener por seguro que nos afanaremos día a día en reafirmar vuestra confianza en nuestro método educativo.