
En este Centro del “profe Juan”, compañero y amigo, la Educación tiene que ver con la experiencia, el descubrimiento y la construcción de los conceptos, procedimientos y estrategias; manifiesto para que el estudiante crea en sí mismo y desarrolle su emoción, creatividad y razonamiento”.
Escuchar al que aprende es la principal herramienta para oír lo que dicen y para sentir lo que piensan. Y además de ofrecer una exigente formación intelectual, afirma la adquisición de conocimientos para saber ser y saber estar.
Más allá de las metodologías están las personas que te acercan la ilusión en la que necesitas confiar para alcanzar el objetivo. Y como no hay objetivo más alto que comprender, para COMPRENDER es necesario: investigar, manipular, estudiar jugando y “aprender haciendo”; antes de enseñar a medir y calcular, hay que aprender a ilusionarse, intuir, percibir, sentir y pensar.
Aquí está para el Centro el valor de mi aplauso y mi aplauso con valor.
José Antonio Fernández Bravo (Febrero, 2021)
José Antonio es Doctor en Ciencias de la Educación, investigador y escritor, este docente madrileño también cuenta con tres maestrías sobre lógica, formación del profesorado y diseño educacional. Aunque la palabra que mejor define a Fernández Bravo es “maestro”. Es autor de más de un centenar de obras sobre educación y aprendizaje. Goza de reconocimiento nacional e internacional por su carácter innovador.