LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE

Explicamos a nuestros/as alumnos/as conceptos matemáticos, lingüísticos, tecnológicos, de historia…; les proponemos ejercicios, actividades y trabajos sobre ellos, les sometemos a exámenes… etc, etc, etc.

Pero, ¿nos aseguramos de que tengan interés e ilusión por adquirirlos y superarlos? ¿Nos hemos convertido en meros y simples transmisores de conocimientos?

Quizás debiéramos replantearnos cuál es nuestro verdadero objetivo como educadores y docentes. ¿Para qué perder el tiempo explicando conceptos o conocimientos a alguien que no tiene interés en aprenderlos? ¿No sería preferible orientar nuestro primer y gran esfuerzo en conseguir que nuestros/as estudiantes tengan ilusión, interés y actitud por alcanzarlos?

Lograr despertar en ellos esa ilusión, ese interés, ese esfuerzo, esa constancia debiera ser la PRIMERA y GRAN ASIGNATURA a superar. Una vez lo hayan conseguido, lo demás es pan comido, es como dar de comer a un/a hambriento/a ansioso/a por devorar los placeres de su formación personal e intelectual.

Esto es realmente lo que proponemos en nuestro Centro.